+49 151 518 4400 +51 925 697 941
Karte Peru

¿Qué son las propinas?

La información que podemos brindarle sobre el otorgamiento de consejos son pautas y, por supuesto, dependen de su satisfacción y la calidad percibida de los servicios correspondientes. La cantidad y la cantidad de propina que quiera dar dependen completamente de usted.

Para visitas privadas, un máximo de 5 soles por día / persona para el guía turístico y 5 soles por día / persona para el chofer son habituales. Un guía que también es su chófer debe recibir entre 10 soles por día y una persona con un rendimiento satisfactorio. Para viajes en grupo, el chofer recibe de 2 a 5 soles por día y pasajero, la guía también.

Los taxistas no esperan una propina. La tarifa debe negociarse antes de la partida.

Mientras que los restaurantes de lujo de alta gama generalmente incluyen una tarifa de servicio, los buenos restaurantes de clase media suelen dar alrededor del 10 por ciento del precio como propina. Y una cosa más, en los restaurantes en Perú, es común que UNA persona pague la cuenta y no se emitan facturas divididas. Prepare su cálculo conjunto según corresponda. en los restaurantes más pequeños es costumbre tener de 1 a 2 soles para el servicio de mesa o entregar a la camarera.